Agrandar imagen La agenda de actos oficiales relacionados a la fecha.
La agenda de actos oficiales relacionados a la fecha.
Desde la Municipalidad de Concordia se explicó que – teniendo en cuenta la importancia de la fecha – se refuerzan los programas de prevención y asistencia a las víctimas de la violencia.
Acciones
Así, se detalló que el frente del Palacio Municipal luce un cartel con una iluminación especial y una leyenda en la que puede leerse: "Basta de Víctimas!”

Además, se adelantó que las actividades comenzarán a las 8 horas con una "Jornada de Sensibilización en Situaciones de Violencia hacia la Mujer", dirigido a referentes barriales, militantes vecinalistas e integrantes de organizaciones sociales, que se realizará en el salón de la Dirección de Cultura, en Urquiza 638.

Luego, a partir de las 9 horas, se realizará en el Salón de Actos - Mitre 76, primer piso - una charla en la que se expondrán las actividades que la Municipalidad de Concordia realiza a través de sus distintas áreas en el marco del Programa Integral de Lucha contra la Violencia de Género.

Ya a las 11.15 horas está previsto realizarse en la Plaza 25 de Mayo la inauguración del Banco Rojo, una iniciativa internacional nacida en Italia que busca generar conciencia ante esta problemática y rendir homenaje a las mujeres que han sufrido este flagelo. Esa instalación del Banco Rojo se llevará a cabo en el marco de un Acuerdo de Cooperación Internacional que suscribió el Gobierno local.