Agrandar imagen Francolini, con la guardia alta por los casos en Buenos Aires.
Francolini, con la guardia alta por los casos en Buenos Aires.
El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, explicó que “ya la semana pasada nosotros hicimos la apertura de un día en la Terminal de Ómnibus, como para chequear el trabajo que íbamos a realizar” con la vuelta del transporte interurbano en la provincia.

En contacto con Diario Río Uruguay, el mandatario comentó que “si el decreto sale hoy (martes), Concordia va a adherir de forma inmediata y la Terminal estará abierta para recibir a los colectivos que vengan desde todo Entre Ríos”.
Corrientes y Buenos Aires
Consultado por los últimos casos, el foco de la pandemia en el país y el nexo que se tiene en Concordia con esos lugares, Francolini admitió que – antes que Corrientes - “me preocupa más Buenos Aires”.

“Justamente ahora tenemos una reunión con un sector de los camioneros y con el Sindicato de la Fruta y hay que tener en cuenta que una gran cantidad de los contagios en el interior del país es gente que fue al Mercado Central”, argumentó.

En ese orden, el jefe comunal alertó que “hay gente que viaja, no avisa nada porque dice “voy, hago algo y vuelvo”, y todo para que no la obliguen a hacer el aislamiento”. Subrayando que, ahora más que nunca, “hay que apelar a la responsabilidad civil”.

“Debemos hacernos cargo que somos potenciales portadores y propagadores del virus”, remató Francolini.