
La funcionaria confirmó que son 22 comedores de las escuelas de Concordia afectadas a la medida. Todos recibieron los arándanos donados por productores de la región.
Vale recordar que la decisión de abrir los comedores escolares los días sábados es para garantizar “el derecho a la alimentación y seguridad alimentaria y nutricional de la población ante la situación social existente”, comentó.
200 kilos
“Desde el gobierno de la provincia queremos agradecer Omar Chiarello por hacer de nexo con los productores, ya que hemos recibido una donación de 200 kilos de fruta de excelente calidad”, detalló la funcionaria. Subrayando que todo fue distribuido en diferentes comedores “y fue destinada a la elaboración de dulces y mermeladas”.Por su parte, la responsable de los comedores escolares del departamento, Sarita Eiris, hizo hincapié en la calidad alimentaria y los beneficios del consumo de arándanos. “Ofrecemos un menú especial, hecho por nutricionistas, para cubrir los sábados”, comentó.
Ahora, “ofreceremos la fruta que se cultiva en la zona y que posee varias propiedades saludables, en especial para nuestros chicos, por eso valoramos esta iniciativa”, remató Eiris.