Agrandar imagen Apelan a la responsabilidad
Apelan a la responsabilidad "social y empresarial" del dueño del campo.
El director de Prevención y Seguridad Ciudadana del municipio de Concordia, Diego Pasarello, contó que en el establecimiento rural en cuestión “no se visualizó un portón de acceso y sale prácticamente sobre Villa Zorraquín”. En declaraciones a Diario Río Uruguay, el funcionario comentó que – en los hechos - era un acceso muy fácil para ingresar a la ciudad sin ningún tipo de control”. Tras el operativo realizado en conjunto con la Departamental Concordia de Policía, “constatamos unos 7 u 8 vehículos que ingresaban desde la autovía 14 y llegaban hasta esa calle interna”.

“Identificamos y notificamos a estas personas por violar la cuarenta”, agregó. Subrayando que “se le dio aviso a la Unidad Fiscal de Concordia y se les labraron las actas correspondientes”.
Dueño del campo
Pasarello contó que “ellos manifestaron que sabían del paso y nadie confirmó que estaban autorizados a pasar por allí”. Y con respecto al dueño del establecimiento – una explotación forestal – el funcionario entendió que “seguramente desde fiscalía se lo va a citar para endilgarle al menos la protección de la propiedad privada”.

“Desconozco si él autorizó o no a esas personas pero debería haber denunciado esa violación a su establecimiento”, remató Pasarello. Subrayando “la responsabilidad social y empresarial, dado que es un acceso muy ligero a Concordia, sin ningún tipo de control”, en el medio de una pandemia.