Agrandar imagen
“Tenemos obras importantes como las escuelas Belgrano, Niez y Basavilbaso, que ya están terminadas y estamos con las recepciones de las obras. Estas escuelas quedarán en condiciones para ser usadas con normalidad en este inicio de clases”, comenzó detallando Mazzarello.

Por otro lado, recordó que el pasado año, el “programa de emergencia de provincia permitió que abarcáramos remodelaciones en casi 30 establecimientos educativos que no solamente eran en la ciudad de Concordia, sino también en el departamento, con una inversión de más de 20 millones de pesos para mejorar y reparar las condiciones edilicias de estas escuelas”.

Escuela Normal

Una de loes establecimientos visitados fue de la escuela Normal Domingo Faustino Sarmiento, donde se realizará un abordaje de eme4rgencia, ya que ese edificio, recientemente sufrió la caída de mampostería durante las vacaciones, tal como fuera informado por las autoridades educativas.

“Nos hicimos presente para dar cuenta de lo que ha sucedido en la escuela. Se deberá realizar una intervención en un ala de planta baja y alta del establecimiento. Se trata de construcciones antiguas en las cuales trabajaremos con celeridad”, dijo Roberto Mazzerello, jefe de la zonal de Arquitectura.

“Hay varios problemas en los techos que ocasionan el no escurrimiento normal del agua y de ahí la filtración para luego pasar a las humedades y el problema en el cielo raso que fuera de público conocimiento. Para detallar hay acumulación de hojas y muchas palomas con sus nidos que ocasionan terribles problemas. Muchas de las cañerías son añejas”, explicó.

“Ya estamos culminando todos los informes para que se pueda adjudicar cuanto antes la emergencia. Esperaremos los presupuestos, viendo las opciones que se pueden llegar a ejecutar. Hay que verificar técnica como presupuestariamente”, finalizó Mazzarello.
27 escuelas relevadas
Mazzarello detalló que fueron alrededor de 27 los establecimientos educativos relevados por problemas edilicios. De ese total, doce ya están en condiciones de comenzar con las refacciones, ya que "en algunas incluso solo se está esperando las cuestiones presupuestarias para ya dar comienzo con las tareas”.

Por último, el director de Arquitectura subrayó que “todo sabemos la situación que está atravesando no solo la ciudad, sino también provincia y Nación, pero aun así estamos trabajando con todos los directivos para dar respuestas a todas las demandas de emergencias en las escuelas y para poner todo en condiciones para que los chicos puedan retornar con total normalidad a clases y para que dispongan de todos los servicios”.