Agrandar imagen La justicia consideró
La justicia consideró "persona no humana" al animal afectado.
Quedó en libertad supeditado a la causa el acusado, además prohíben al acusado acercarse al animal como persona no humana tampoco lo puede hacer con la familia denunciante, la investigación continua.

El fiscal de Investigación Rural y Ambiental de Goya, José Omar Caseré, consideró "persona no humana" a la perra Zulaica y solicitó al juez de Garantías, Lucio López Lecube, una orden de restricción para el acusado de haberla violentado sexualmente. Este miércoles, el magistrado concedió esa medida de coerción, con base en el temor expuesto por la propietaria del animal en entrevista con la fiscalía.

El riesgo procesal en el que el fiscal hizo estribar su pedido está dado por "el peligro de obstaculización de la investigación", pero también por dichos de la denunciante quien expresó su "estado de angustia, miedo por ella, su familia y por su perra de nombre "Zulaica", que fuera víctima de actos de crueldad" por parte de M.D.R., vecino del barrio nuevo Devoto.

La mujer refirió que el imputado presenta un alto grado de agresividad e incluso intentó incendiar en otras oportunidades las viviendas de sus vecinos, lo que la lleva a presumir como "altamente probable que la vuelva a hostigar, agredir y/o amenazar, configurándose el referido riesgo procesal", adujo el fiscal, para remarcar que se busca "evitar toda exposición a la violencia durante el proceso".

En esa línea es que el fiscal pidió la medida de restricción para con la denunciante, pero también que "se haga extensiva la persona no humana de nombre "Zulaica", teniendo en cuenta que la misma fuera víctima de actos de crueldad (...), que presupone siempre el despliegue de una forma de violencia que recae sobre el cuerpo del animal, produciendo graves consecuencias, inclusive la muerte", sostuvo.

Con esos argumentos, logró que el juez de Garantías acceda a dictar la prohibición de acercamiento a una distancia no menor a los 20 metros, respecto de la denunciante (...), su familia y su animal no humano de nombre "Zulaica", y de su domicilio, y/o de los lugares que la misma frecuenta, prohibiéndole, además, tener contacto de ningún tipo, por sí o por interpósita persona, por el término de 180 días", manda la resolución del juez.

Es la primera vez en la provincia de Corrrientes que se reconoce a un animal víctima de abuso sexual en calidad de persona no humana así lo manifestó la abogada querellante de " Zulaica", doctora Liliana Goméz, quien además presta sus servicios ad honorem.
Fuente: Radio Dos