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El concejal electo por Cambiemos, Sebastián Telayna, expresó que “tal vez Gustavo Bordet no peca por acción, pero sí por omisión”; en tanto que “calla acerca de los mecanismos de corrupción que durante tanto tiempo fueron un modus operandi del Gobierno provincial entrerriano en materia de obras viales”.

Para el edil, “Puerto Yeruá viene esperando los trabajos de bacheo, mejoramiento de la cinta asfáltica y banquinas, arreglo de puentes y señalización del camino de acceso a la localidad desde hace años”.
Obras
“Hace más de medio año, el senador por Concordia se jactó públicamente de una licitación que la Provincia estaba llevando a cabo para realizar un bacheo en el acceso a Puerto Yeruá, por casi 8 millones de pesos”, recordó Telayna. Agregando que “iniciaron los trabajos, hicieron un fresado, se sacaron fotos varios funcionarios y unas semanas después, la Constructora licitatoria (Luis Losi S.A.) paró las obras”.

En ese momento, “varios vecinos y yo hicimos un reclamo público y –sin dar ningún tipo de explicación- el Gobierno entrerriano volvió a llamar a licitación”, rememoró. Denunciando además que “nuevamente ganó Losi, pero esta vez por casi 28 millones de pesos”.

En efecto – siempre según sus dichos – “antes de las elecciones de agosto comenzaron las obras pero ahora volvieron a suspender los trabajos, levantaron la maquinaria y el camino quedó sin terminar”, explicó.
Críticas
Telayna cuestionó la falta de seriedad con la que opera el gobierno provincial, a través de Vialidad, dado que -como menciona- se efectuaron 2 licitaciones de reparación “entre gallos y medianoche, a 5 minutos de las elecciones”.

Agregó que se desconoce la existencia de informes técnicos con respecto a la calidad del trabajo realizado. Citó, además, que el actual diputado provincial Joaquín La Madrid ha presentado en varias oportunidades pedidos de informe sobre el tema, que al momento no tienen respuesta.
El camino
El concejal electo detalló que son muchas las irregularidades que revisten las obras en el acceso a Puerto Yeruá. Otra de ellas refiere a que “falta 1,100 kilómetros". La obra –que se pagó con fondos nacionales- se aprobó por la reparación de 18 km y sólo se hicieron 16,900. “Vale mencionar que el control de la misma estaba a cargo del gobierno provincial”, apuntó.