La peatonal de Concordia, lunes feriado,
a las 11 de la mañana
En la jornada de este lunes, la ciudad de Concordia registró un escaso movimiento comercial, tanto en la zona céntrica, como en sus alrededor. Incluso las grandes cadenas comerciales adhirieron al cierre de sus puertas, con el fin de respetar –en ese caso- la conmemoración del Día del Empleado de Comercio.
Cabe destacar que algunos pequeños comercios, atendidos por sus propios dueños, aprovecharon la oportunidad para abrir sus puertas con el fin de incrementar sus ventas, ante la ventaja significativa.
La escasa actividad comercial se debió principalmente a la conmemoración del Día del Empelado de Comercios, que si bien fue recordado el pasado viernes 26 septiembre; este año mediante un acuerdo entre el gremio que nuclea a los empleados y el sector comercial definieron que, por uncía vez, se celebre el lunes 29 de septiembre con el fin de no perjudicar la actividad comercial del fin de semana.
Además, se debió tener en cuenta que como cada año en esta fecha se conmemora el día de San Miguel Arcángel, patrono de la provincia de Entre Ríos. Por lo tanto, tampoco se registran actividades bancarias, escolares, ni en la administración pública.