Agrandar imagen Volvieron los casos positivos en Concordia.
Volvieron los casos positivos en Concordia.
En diálogo con Diario Río Uruguay, el secretario de Salud del municipio explicó que por esa razón "hicimos una reunión del COES y decidimos establecer algo que nos pedía la gente: aumentar los días y horarios de vacunación".

"Ahora - desde este lunes - hemos logrado que todos los centros de Salud provinciales, y cuatro municipales, se pueda vacunar todos los días, en horario corrido", detalló.
Jornada
Además, García informó que el pasado sábado "hicimos una jornada de casi 4 horas de vacunación, de forma ininterrumpida en la Plaza 25 de Mayo". En esa oportunidad, "colocamos casi 1.300 dosis y fue todo un éxito", destacó.

"Hubo casos de gente que solo tenía una sola dosis colocada", agregó.
Vacunación
Por último, García coincidió con su par a nivel provincial, Carina Reh en cuanto a que sería inminente la autorización para la aplicación del segundo refuerzo para la población en general.

"Yo creo que ya estamos en tiempo para empezar a habilitar esa cuarta dosis para los mayores de 18 años; y si todavía no está es porque había mucha gente - mayor de 50 años - que aún no se había colocado ese refuerzo", comentó.

A su entender, "ya avanzada esta semana, tendrían que empezar a habilitarla a demanda porque stock de vacunas hay: se está vacunando mucho con Moderna, si bien llega Pfizer también y un poquito menos de AstraZeneca".

Etiquetas

PANDEMIA