Agrandar imagen Exhortan a los grupos de riesgo a que se apliquen el segundo refuerzo.
Exhortan a los grupos de riesgo a que se apliquen el segundo refuerzo.
En declaraciones radiales, la funcionaria explicó que - seguramente - "lo que uno ve en las grandes urbes, de a poco y con el correr de los días, se va replicando en lo que vemos en nuestra provincia".

Ante esta situación, Reh llamó a la población a retomar las medidas que "incorporamos durante la pandemia como no concurrir a los lugares de trabajo o a la escuela si tenemos síntomas respiratorios". O, en el caso de que esos síntomas sean "leves, podemos usar el barbijo en los espacios cerrados", recomendó.

"Hay que ventilar bien los ambientes aunque haga frío, sobre todo cuando hay mucha gente dentro de un mismo espacio", insistió. Subrayando que "esto no es solo por el COVID sino también por todos los otros virus respiratorios que ahora también están circulando".

La funcionaria comentó que "estamos viendo muchísimos casos de enfermedades respiratorias - entre adolescentes y niños - por el adelanto del frío y de la influenza".
Vacunación
Por último, Reh llamó a la población objetivo a inocularse "con el segundo refuerzo". A su entender "esto es algo que tenemos que hacer si queremos evitar nuevas medidas de aislamiento".

"Necesitamos que se apliquen el primer refuerzo - las personas que aún no lo han hecho - y el segundo refuerzo, aquellas personas que están en condiciones de hacerlo", detalló.

Ese segundo refuerzo, recordó, es para las "personas inmunocomprometidas o mayores de 50 años que se hayan aplicado el primer refuerzo hace más de 4 meses".
Población general
Por último, la secretaria de Salud de Entre Ríos conjeturó que "el segundo refuerzo, para el resto de la población, seguramente se va a dar en días más, días menos".

A su entender, esa posibilidad "se dará según podamos avanzar en esta población objetivo actual, cuyos grupos etarios están un poco resistentes a recibir ese segundo refuerzo".

"Estamos a la espera de que Nación anuncie la apertura del segundo refuerzo para toda la población, hay que estar atentos", remató. Agregando que no es por problema de stock de vacunas, ya que "están disponibles, en todos los vacunatorios que están abiertos".
Fuente: Nada que Perder (LT 15)

Etiquetas

PANDEMIA