Agrandar imagen Buscan evitar el flagelo de la precarización laboral y la contratación local.
Buscan evitar el flagelo de la precarización laboral y la contratación local.
Según se adelantó, el intendente Enrique Cresto quiere fomentar la contratación de mano de obra local para la cosecha del arándano, al tiempo que prevenir la explotación de los trabajadores del sector.

Con este objetivo, durante la semana que comienza, se desarrollarán una serie de reuniones de articulación conjunta entre el gobierno local, los organismos competentes en Nación y Provincia, las fuerzas de seguridad y referentes de este sector productivo.
Multa
Asimismo, el Concejo Deliberante tiene en estudio una iniciativa del Ejecutivo Municipal que actualiza la ordenanza referida a la modalidad de contratación, traslado y condiciones laborales de los trabajadores arandaneros, estableciendo fuertes sanciones a quienes incumplan las normas vigentes; incluyendo multas que - en algunos casos – podrían superar los 600 mil pesos.

El presidente del Consejo de Producción, Marcos Follonier, contextualizó todo en la idea de “evitar que venga mucha gente de otras provincias y que además haya contratistas o empresarios inescrupulosos”.

Al respecto, el funcionario agregó que “hay cuestiones que son competencia del municipio, otras que deben ser controladas por organismos nacionales - con la colaboración de las fuerzas de seguridad - y algunas otras situaciones que, de presentarse, ameritan la intervención de la Justicia”.