Agrandar imagen La distinción está inspirada en el mensaje del Papa Francisco.
La distinción está inspirada en el mensaje del Papa Francisco.
El presidente municipal de Concordia, Enrique Cresto, fue elegido finalista para recibir la distinción Poliedro de la Paz, que será entregada por segunda vez por la Conferencia Episcopal Argentina, la Comisión Nacional de Justicia y Paz, y la CAME.

Según se difundió, el acto de entrega se realizará el día 13 de noviembre en el Salón Libertador del Palacio San Martin de la Cancillería Argentina.
Reconocimiento
La distinción reconoce el trabajo y la promoción de la paz en sus múltiples dimensiones, buscando movilizar y motivar a toda la comunidad para que sean cada vez más los actores que se comprometen por la paz en todo el mundo.

Oficialmente, se difundió que Cresto fue elegido entre más de 100 personalidades y ONGs que - este año - fueron postulados por diferentes instituciones de todo el país.

Entre el jurado, figuran nombres como el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el Obispo Titular de la Diocesis de Merlo-Moreno y miembro de la Comision Episcopal de Pastoral Social, Fernando Maletti; la Coordinadora del Programa de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la ONU, Maria Eugenica Di Paola; el secretario de Cultos de la Nacion, Alfredo Abriani y el director del Observatorio de la Deuda Social de la Univesidad Catolica Argentina (UCA), Agustin Salvia.
La Paz
Las categorías del “Poliedro por la Paz” son 6. A saber “Cuidado de la Creación”, “Defensa de la Dignidad Humana”, “Desarrollo Humano Integral”, “Educación para la paz”, “Convivencia y amistad social” y “Compromiso ciudadano”.

La distinción es un "poliedro", símbolo que sintetiza “la unidad en la diversidad”, expresó el Papa Francisco. Subrayando que “el modelo a seguir no es la esfera, en la que se nivela cada relieve y desaparece cada diferencia; el modelo en cambio es el poliedro, que incluye una multiplicidad de elementos y respeta la unidad en la variedad”.