Agrandar imagen Más de 140 rodados no pudieron ingresar a Concordia.
Más de 140 rodados no pudieron ingresar a Concordia.
El intendente Alfredo Francolini valoró que en Concordia “venimos trabajando muy bien y hacemos mucha prevención en los ingresos a la ciudad”.

En declaraciones televisivas y sobre la cantidad de casos de covid-19, el mandatario aseguró que "tenemos una situación epidemiológica controlada”. En efecto, recordó que Concordia tuvo tres casos positivos de coronavirus, “y todos son porque las personas estuvieron en zonas de circulación del virus: dos estuvieron en Estados Unidos y uno en México".
Finde extra largo
Respecto a lo que fue el saldo del pasado fin de semana, el mandatario detalló que desde el miércoles hasta el domingo, en los accesos, “más de 140 autos fueron rechazados por querer ingresar a Concordia por el simple hecho de visitar amigos o familiares”.

“Muchos eran de Buenos Aires, Chaco, etc…", explicó el jefe comunal. Subrayando que – además- a nivel local "se registraron fiestas clandestinas” pero - en algunos casos – “pudimos clausurarlas antes de que empiecen, otras mientras se estaban desarrollando, y creemos que de algunas no nos enteramos".

La situación no sería nueva e iría in crescendo, por lo que se debió intensificar “los controles desde el miércoles”. De todos modos, tenemos “más de 180.000 habitantes y no podemos controlar a todas las personas", apuntó Francolini.
Salidas
Además, el intendente de Concordia pidió compromiso social ante la pandemia, dado que “hemos visto a muchas personas en los espacios al aire libre que estaban muy juntos y algunos hasta compartían el mate”.
Fuente: El Once

Etiquetas

PANDEMIA