Agrandar imagen
De acuerdo a un informe enviado a la redacción de Diario Río Uruguay, el EDOS asegura que ante el fuerte incremento en el consumo del agua, se puede reducir la presión en las redes del sistema, por lo que se recomienda a los vecinos ser conscientes con el uso racional del agua, comprometiéndose todos a evitar el derroche, cerrando canillas que no se utilizan y revisando que no haya pérdidas.

Desde el organismo se encuentran trabajando para mantener el buen funcionamiento de la red, y con la colaboración de todos los vecinos se puede lograr un óptimo funcionamiento del servicio.

En este sentido se recuerda que en la época de verano, las ordenanzas y normativas vigentes, determinan que el lavado de aceras, veredas interiores, tanques y cisternas sólo se puede realizar los días miércoles y sábado de 6 a 9 horas.

El riego de plantas y jardines debe realizarse en el horario de 23 a 5 de la mañana. Mientras que el llenado o desagote de piletas y piletines autorizados debe realizarse los días jueves de 23 a 5 de la mañana.

“Respetando estas normas y siendo conscientes del uso racional del recurso, se benefician todos los concordienses”, afirmaron desde EDOS y recordaron que por consultas o informes se puede llamar a los teléfonos 422-4786, 422-8613 y 421-1893