Agrandar imagen
En tal sentido, con la presencia del viceintendente a cargo de la intendencia municipal Armando Gay y de los ediles, se realizó el descubrimiento de la placa con dicha distinción.

Acompañaron este acto los concejales; Alberto Armanazqui, Iván Alalí, Magdalena Reta de Urquiza y Carola Laner. La directora de Promoción y Desarrollo Humano del Ministerio Desarrollo Social de la Provincia Marta Poelman, la concejal mandato cumplido Cristina Salas y el director del Hogar Diego Miño.

En este sentido, Armando Gay expresó que “es un gran orgullo descubrir esta placa que declara como patrimonio histórico y cultural a este hogar que ha sido una contención y un refugio para muchos adultos mayores, durante tantos años”. Y que, “desde esta gestión local con el apoyo del gobierno provincial queremos salvaguardarlo y preservarlo”.

Y agregó que “hay tantos abuelos que han pasado por este lugar, tantas historias, anécdotas de vida, así que creo que es un momento sumamente importante”. Además, “quiero destacar la vocación de servicio que lleva adelante el equipo del hogar, su calidez humana que es fundamental para que los adultos mayores se sientan contenidos”.

Al finalizar, el vicepresidente municipal remarcó, que “es responsabilidad de los dirigentes resguardar este tipo de lugares en la ciudad porque vale la pena mostrarlos y cuidarlos” así que; “valoro la decisión de los ediles de realizar dicha declaración”, concluyó.

El director del hogar Diego Miño, hizo mención a que “el hogar va a continuar funcionando como corresponde, para eso fue creado y por eso es este reconocimiento. Agradezco al Concejo, al intendente Enrique Cresto y al gobernador Gustavo Bordet que está poniendo todos sus sentidos a este hogar y a cada adulto mayor de la provincia”.

“Nos llena de satisfacción, es un mimo que nos hace esta gestión y será un día histórico”. Si bien, “tenemos conocimiento que este hogar fue creado en 1932 no tenemos el día exacto, es por eso, que “en reconocimiento a esta ocasión, pondremos este día como fecha de cumpleaños del hogar”, finalizó Miño.