Agrandar imagen Siguen las quejas por el servicio de la televisión por cable en Concordia.
Siguen las quejas por el servicio de la televisión por cable en Concordia.
En contacto con Diario Río Uruguay, el funcionario consideró que “si hubo una modificación en la prestación del servicio, debió ser notificada previamente”. Por lo que “si no fue así, hay un incumplimiento del contrato, vale decir que si me comprometo a comercializar 100 señales y después doy 90 hay una parte del servicio que no presto”, puntualizó director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial del gobierno provincial. “El consumidor debe recibir una contraprestación o bonificación por eso”, mencionó. Subrayando que es independiente si la situación se generó por una “decisión empresarial o inconveniente técnico”.
Trámite
Por último, Luciano recomendó a los potenciales damnificados que se “comuniquen con la oficina municipal de Defensa al Consumidor, dado que seguramente – si es un reclamo masivo – se va a elaborar un formulario para que sea rápidamente completado por los usuarios”.

Esto es “independiente de la acción colectiva que se puede iniciar tanto por denuncia o de oficio: los caminos que tenemos son varios”, remató.