Al respecto, el oficial Cristian Bravo señaló que “en principio la buena noticia que tenemos es que en la cuenca media y alta no esta lloviendo desde hace unos tres o cuatro días”, por lo tanto, “lo que se está esperando es la masa hídrica acumulada que viene desde arriba”. Para ello, “desde la represa de Salto Grande ya han comenzado a realizar las maniobras correspondientes”, e indicó que “el lago está bajo para poder aguantar lo que viene y así maniobrar para que el río no suba tanto”, subrayó.
En cuanto a la evacuación de familias cuando se maneja un caso de alerta por creciente del río, Bravo manifestó que “ya está todo listo por parte de la gente que coordina y maneja la prevención y preparación, los centros de evacuados ya están en condiciones”, detalló el oficial.
Además, “ya se ha hecho un recorrido y reconocimientos para ver alguna que otra familia que esté dentro de la cota, aunque esperemos que no se llegue a cumplir la cota que tenemos como alerta que son los 12 metros”, remarcó.
El titular de Defensa Civil señalo que “todavía hay algunas personas que están dentro del programa de viviendas que se está concretando” por eso “queda algún grupito dentro de la cota (12), algunos tienen donde refugiarse y otros irán a los centros de evacuados que ya están preparados”, acotó.
Por último, el oficial Cristian Bravo manifestó que “se ha estado dialogando con la gente y se está dando el aviso también a través de los medios para que se preparen”. Con este proceder “se esta tomando la situación con responsabilidad y eso facilita la tarea”, valoró el integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios.