
En contacto con Diario Río Uruguay, agregó que “el pasado lunes, no tenían jabón para limpiar la ropa los ancianos, algo que se había acumulado desde el sábado y el domingo”.
“Es una situación bastante fea que estamos pasando y no es de ahora, ya tiene su tiempo esto”, detalló Monje.
Respuestas
Consultada acerca de si las autoridades saben de esta situación, la enfermera comentó que se hicieron todos los reclamos internos pertinentes, cumpliendo los pasos institucionales. Pero las respuestas no llegan.“Hasta junio pasado esto fue manejado por personal de esta institución pero desde ese mes, con la firma de la ministra Stratta, le dieron ese manejo de partidas a la señora Marcela Sbresso, que es coordinadora del PROMIN”, puntualizó.
Incluso, la trabajadora citó que “para que no se tome como algo político, en septiembre hicimos una nota donde cada sector hizo un relevamiento de los insumos que se consumen durante todo un mes”. Hasta la fecha, a días de cerrar el año, “nosotros no tenemos respuestas”, aseveró.
El colmo
Para graficar lo grave de la situación, Monje comentó que llegó el pasado lunes “y tenía un anciano que estaba todo sucio con materia fecal, ya que estaba con diarrea, y no tenía jabón para higienizarlo”.“Los ancianos necesitan estar bien y no se puede seguir esperando”, sentenció la trabajadora.