En diálogo con Diario Río Uruguay, el concejal Gastón Etchepare consideró que “a día de hoy, en la provincia no se podrían hacer las colaciones”, argumentando que ese tipo de celebraciones no podrían realizarse “de manera imparcial, es decir en algunos departamentos si y en otros no”. Etchepare reconoció que “hemos recibido, de parte de varios directores las consultas sobre la posibilidad de hacer las colaciones”, incluso con sugerencias, consultas e ideas de protocolo, pero desde el Concejo Deliberante de Concordia “lo enviamos al COES, porque es un tema que debe trabajarse conjuntamente con la provincia y el Consejo General de Educación”, un organismo provincial que todavía “no han habilitado el comienzo de las clases en muchos departamentos”.
Ese es el principal motivo por el cual el edil considera difícil la realización de las colaciones “al menos hasta fines de noviembre o ya en diciembre”. Por otra parte, estimó que “los directivos están esperando que con el paso del tiempo se disminuya la cantidad de contagios y demás”, para plantear una posible realización. Por otro lado, el edil recordó que aún falta la decisión del CGE para que “se habilite la concurrencia de los últimos años” de cada establecimiento educativo.

De esta manera, una vez que la provincia habilite estas cuestiones, recién ahí “nosotros estaremos a disposición del COES y del ejecutivo municipal para trabajar en manera articulada por los controles”, subrayó Etchepare. “Si la provincia habilita una escuela, que Inspección General o lo que disponga el ejecutivo (municipal) controle el tema de la sanidad, los distanciamientos y demás”, porque son las dos cosas las necesarias para que se autoricen este tipo de actividades, concluyó.