Agrandar imagen
El coordinador del sistema, Fernando Rouger, explicó a Diario Río Uruguay que la implementación de la tarjeta SUBE en la ciudad "está avanzando rápidamente" y la semana pasada "se aprobó el cuadro tarifario en el Concejo Deliberante", por lo que las tarifas "seguirán congeladas por el momento".

Por otro lado, también "se mandaron los formularios a Buenos Aires de lo que es el recorrido de cada empresa, como también su cuadro tarifario". Además, Rouger señaló que "muchas de las máquinas están decodificadas, por lo que ya se mandaron a Buenos Aires para codificarlas" y que una vez que retornen ya se podría colocarlas en las unidades con las tarifas correspondientes.

De esta manera, esperan que "para fin de año tengamos la tarjeta SUBE implementada" en Concordia con una modalidad de "sistema mixto", ya que por un período de "entre 3 y 6 meses, la gente podrá usar la tarjeta SUBE y el boleto, como se viene pagando hasta el momento".

Por último, Rouger destacó que esto "será un beneficio para las empresas y para el usuario porque no manejarán más dinero en efectivo" y agregó que "ya hay 10 terminales de SUBE instaladas en distintos puntos públicos de Concordia, donde se va a poder cargar la tarjeta a través de aplicaciones de celular y tarjeta para no utilizar efectivo".