Agrandar imagen La firma publicó un comunicado respondiendo a la postura del municipio.
La firma publicó un comunicado respondiendo a la postura del municipio.
En el documento, al que accedió Diario Río Uruguay, los titulares de EME Multiespacio afirman que necesitan "una explicación concreta por parte del Municipio ante la inhabilitación total de nuestras actividades".

Según ellos, "cumplimos con todas las normativas y no dejan de sorprendernos los hechos de público conocimiento".
Respuestas
"En respuesta a publicaciones periodísticas realizadas con anterioridad, EME Multiespacio se siente en la obligación de aclarar a la opinión pública una serie de puntos", reza el texto. Subrayando que "nuestro trabajo sostenido con empeño y en pro del beneficio de la ciudad de Concordia y toda la región de Salto Grande en cuanto a mantener un sitio de calidad y de referencia siempre ha sido el mismo".

Según se deja asentado, "ello implica custodiar los más altos estándares de control y responsabilidad desde todo punto de vista".

En ese sentido, desde la firma se recordó que "comenzamos nuestra labor hace ya varios años ajustándonos a todas las legislaciones vigentes, así como al compromiso vecinal, que en su momento ya por el 2019 implicó una instalación de cerco verde, una plantación de árboles sobre Av. Salto Uruguayo y hasta una obra de mejoramiento de un sector de la calle, que redundó en un beneficio para todo el barrio cercano a nuestras instalaciones".
Ruido
Sobre el ítem específico de la cantidad de decibeles emitidos, desde EME sostienen que "respondimos a todas y cada una de las inquietudes que el Municipio local nos planteó". Citando que "contratamos a un especialista en medición de sonido, cuyo análisis concluyó que el impacto ambiental en el entorno desde el punto de vista de la norma iram, que hace referencia a ruidos molestos, EME se mantuvo dentro de los niveles correctos".

Los responsables de la empresa afirman que "en teoría, de ese análisis dependía la habilitación y el resultado siempre fue a favor nuestro, no así la habilitación".

"Con los resultados de ese estudio en la mano aguardábamos la renovación de la habilitación", pero "muy por el contrario, recibimos la notificación de cierre, coartando toda libertad de trabajo y complicando enormemente el panorama para las decenas de clientes que ya tenían señadas las fechas", argumentaron.
Trabajo
Por último, en el documento se hace explícita mención a que la medida "niega la posibilidad de trabajo a centenares de proveedores de diversas PyMes del sector eventos (acaso el sector más golpeado por la pandemia) que todos los fines de semana desarrollaba actividades y servicios directa o indirectamente".

"Ahora, de pronto, ya no lo pueden hacer más", agregan. Por lo que, insisten, "necesitamos una respuesta a la altura de las circunstancias y que se nos permita trabajar".

"Lo necesita EME Multiespacio. Lo necesita Concordia. Lo necesita la gente", remata el texto.