Agrandar imagen Las razones del municipio.
Las razones del municipio.
El abogado Claudio Dantonio mencionó que el "salón de EME Multiespacio, que está ubicado en calle Salto Uruguay y Remedios de Escalada", donde "el código de Ordenamiento Urbano no prevé un uso conforme para lo que solicitó" la firma.

En contacto con Diario Río Uruguay, el profesional puntualizó que "el distrito R5 - que es donde está ubicada - no permite esa actividad por lo que, en su momento, se dieron habilitaciones temporarias y condicionadas a un determinado uso, con ciertos requisitos que fueron oportunamente comunicados".

Dantonio recordó que "la última habilitación fue en 2019 y cuando se venció el plazo, el municipio verificó que no se habían cumplido con esos condicionantes, por lo que se aconsejó la no renovación de la habilitación".
Quejas y ruidos
En relación a los requisitos, el profesional informó que el municipio "recibió innumerables quejas con respecto al sonido que emitía EME Multiespacio, sobre todo cuando los eventos eran al aire libre y ocupan la carpa que tienen allí".

Justamente, añadió, "los requisitos para funcionar es que no produzcan disturbios ambientales, en el entorno; algo que está regulado por las ordenanzas para el funcionamiento de este tipo de locales":

"El volumen excesivo, que está constatado por parte de la Dirección de Saneamiento Ambiental, ha sido el condicionante infligido y esto ha llevado a que no se brinde el nuevo permiso", remató. Subrayando que "fue algo notificado en la resolución anterior, donde se especificaba que el incumplimiento de esas condiciones daría lugar a la Municipalidad a requerir el cese del uso de forma inmediata y sin que se tenga derecho a reclamo alguno".

Por último, el abogado ilustró que el nivel de volumen permitido allí es, "en el lugar cerrado, de 90 decibeles y en la parte abierta o de carpa es de 70 decibeles".