Agrandar imagen ¿Vuelve el tren entre Concordia y Salto?
¿Vuelve el tren entre Concordia y Salto?
En una entrevista concedida al diario El Pueblo de la ciudad de Salto, fue el funcionario uruguayo Nicolás Albertoni, flamante Secretario General de Salto Grande, quien se entusiasmo en contar sobre un proyecto “que quizás no sea tan inmediata su concreción”, pero que consiste en “convertir a la zona de Salto Grande como House Logístico”, esto es, “que sea lugar de acopio para exportaciones, por ejemplo para empaquetar productos” y en ese marco “no se descarta la idea de lograr que la vía férrea quede operativa”.

El servicio estuvo activo entre los años 1982 y 1985, pero luego dejó de usarse hasta que se intentó un rergreso de la actividad con el llamado "Tren de los Pueblos Libres", que no propero y tuvo un breve funcionamiento comunicando Concordia y Salto.
Ante esa novedad, Diario Río Uruguay conusltó al presidente de la Delegación Argentina de CTM, Luis Benedetto, quien reconoció que "el proyecto existe y lo hemos venido trabajando con empresas ferroviarias de ambos países y también con las autoridades nacionales, departamentales y provinciales”. Subrayando que “la infraestructura básica está hecha", aunque reconoció que "hay que profundizarla”, con el objetivo de concretar en la margen uruguaya "un gran centro logístico”. “Estamos muy entusiasmados y es parte de los objetivos que tenemos”, remató.