Agrandar imagen Los valores de las multas en Concordia.
Los valores de las multas en Concordia.
En diálogo con Diario Río Uruguay, la profesional aclaró que “estamos hablando de un promedio de 20 mil a 200 mil pesos”. De todas maneras, “cuando el infractor es reincidente – o se supera esa cantidad de personas en el evento – la multa puede ir de 40 a 400 juristas”. Subrayando que actualmente “el jurista está en 900 pesos”.

“El importe de la multa depende de la cantidad de personas, si la persona es reincidente, el horario en que se realice la fiesta, si hubo ruidos molestos, si hubo costos en el operativo sumando a la policía, si se cobró entrada, etc…”
Multas
Armanazqui explicó que las multas más abultadas pueden rondar “aproximadamente unos 360 mil pesos”.

“Han ingresado infinidades de actas y todas han tenido sanción”, mencionó. Agregando que “están los que se presentaron y se resolvieron las actas en una audiencia; otros presentaron descargos y otros que están con una sentencia en rebeldía, por lo que tendrán que pagarla a través de un apremio fiscal”, enumeró.
Organizadores y concurrentes
Por último, la titular del Juzgado Municipal de Faltas Nº1 diferenció entre los infractores “a quiénes asisten a una fiesta clandestina a los organizadores de la misma”.

“Si bien los dos son responsables, es diferente el criterio a la hora de aplicar la multa y en el caso de los que asisten se les aplica los valores mínimos”, remató.