Agrandar imagen El Concejo Deliberante busca actualizar la ordenanza y endurecer las multas.
El Concejo Deliberante busca actualizar la ordenanza y endurecer las multas.
Como se informara oportunamente, concejales de ambos bloques mantuvieron una reunión de trabajo con el intendente Alfredo Francolini. Fue con el fin de reforzar los controles para evitar la realización de fiestas clandestinas que ponen en riesgo la situación sanitaria en Concordia y contribuir a frenar la segunda ola.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el concejal oficialista Gastón Etchepare detalló que “a principio de año teníamos unas 15 o 20 denuncias por fin de semana y actualmente hay más de 50”.
Sanciones
Etchepare explicó que “primero de todo queremos actualizar la ordenanza, que el año pasado hablaba de 70 personas pero el último decreto provincial ahora habla de 10”.

En ese sentido, adelantó que el objetivo es parcializar las sanciones “hasta 30 o 40 personas y otra sanción de 40 hasta 70”. Además, “se pretende cambiar el importe de las multas, buscando que sea significativo”.

“Estamos pensando llevarlas con montos hasta un millón de pesos; incluso que algunos casos superarlo como están haciendo otras ciudades donde también aumentaron las fiestas clandestinas”, puntualizó. Subrayando que las sanciones podrían aplicarse “tanto al organizador como a los que participan”.

Etiquetas

PANDEMIA