Agrandar imagen
Un nuevo fin de semana extra largo se cerró en la ciudad de Concordia y una vez más se recepcionaron numerosas quejas de los vecinos por los llamados “trapitos”, los cuales se pudieron visualizar en las diferentes actividades programadas de la ciudad o en fiestas de alta convocatoria, como lo fue el carnaval.

En ese marco, Diario Río Uruguay dialogó con el director de Seguridad y Prevención de la Municipalidad de Concordia, Claudio Purgat para conocer los detalles que impiden la puesta en plena vigencia de la ordenanza que regula esta actividad.

Al respecto, Purgat comentó que “lo único que estaría faltando es la reglamentación de esto, porque la ordenanza en sí, ya esta lista; ya se encuentra todo en marcha y solo falta su reglamentación para que la ponga en vigencia”.

Es preciso recordar que durante la mañana de este jueves 15 de diciembre del año 2022, el Concejo Deliberante de Concordia aprobó esta ordenanza que regula la actividad de cuidacoches, malabaristas callejeros y prestadores informales de servicios de limpieza a vehículos en la vía pública; y aún no ha entrado en plena vigencia para su regulación y cumplimiento.

En ese marco, el funcionario agregó que de todas maneras “durante el pasado fin de semana se envió personal a la zona céntrica para informar y concientizar sobre este tema”.