Agrandar imagen

En enero de 2019, desde la Secretaría de Desarrollo Urbano de Concordia, se daba a conocer que comenzarían las obras de asfalto en Mario Gatto y Sara Neira, con un plazo estimado de cinco meses y financiadas con fondos municipales con un monto de 55 millones de pesos.

Tras pasar el período estimado para la culminación de las obras, Diario Río Uruguay consultó a la secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Mireya López Bernis, en que instancia se encuentran los trabajos.

“Las obras están atrasadas por diferentes motivos, no solamente los económicos, sino los climáticos”, remarcó la funcionaria municipal. Y agregó que “con el decreto de emergencia social y económica del año pasado, las partidas fueron direccionadas para sostener la situación social de los vecinos”, mientras que “las obras se trasladaron para continuarlas en el presupuesto 2020”.

Haciendo referencia a la situación de las obras en las arterias, López Bernis explicó que “en el caso de Sara Neira, se ejecutaron las obras de infraestructuras básicas, que es la consolidación del suelo para posteriormente tirar el asfalto”.

En lo que respecta a Mario Gatto “se terminaron las obras básicas y se están realizando las obras de suelo-cemento, que es la consolidación de la base para luego también tirar el asfalto”, comentó la encargada de la cartera de Desarrollo Urbano.

Cabe recordar que Mario Gatto se asfaltará desde Concejal Veiga hasta Paula Albarracín con un presupuesto de 37 millones de pesos. Por su parte, la pavimentación de Sara Neira será desde Concejal Veiga hasta Eva Perón con un presupuesto asignado de aproximadamente 18 millones de pesos.

Por último, Mireya López Bernis resaltó que “la situación del país y la variabilidad económica del país han dilatado los tiempos, pero todas maneras las obras comenzadas serán terminadas”.