Agrandar imagen
Desde el Cine Odeón dieron a conocer que, a partir de las 19:00 de este viernes 23 de septiembre, se podrá disfrutar el reestreno de Avatar (2009) de James Cameron. El regreso del reconocido título a la gran pantalla se dio motivado por el próximo estreno de “Avatar 2: el camino del agua”.

En esta ocasión, 12 años después de su llegada al cine mundial, se proyectará una copia remasterizada en 4K para presentar su universo al nuevo público y para refrescar la memoria de sus fanáticos. Además, una sorpresa espera tras los créditos de la película, en donde se presentará un metraje de la secuela.

Sinopsis: Ambientada en el Siglo XXII en una pequeña luna llamada Pandora, que gira alrededor de un planeta gigante de gas, viven unas criaturas azules de 3 metros de estatura, con un temperamento pacífico: La tribu Na´vi. Jake Sully (Sam Worthington) es un ex marine que luego de una batalla en la Tierra queda parapléjico. Como parte de un programa de rehabilitación, Jake es enviado a Pandora donde se convertirá en un Avatar (un híbrido capaz de respirar el aire de Pandora y a través del cual podrá caminar nuevamente). Alli, Jake se enamorará de una princesa Na´vi pero pronto se verá atrapado en un conflicto entre su nuevo mundo y el ejército humano que busca explotar los recursos naturales de Pandora.
La huérfana: El origen
Por otro lado, la continuación de la reconocida película de 2009 con el mismo nombre se presentará en forma de precuela y narrará el origen de la tétrica Esther (Leena Klammer). La Huérfana se estrenará a las 22:00.

En esta oportunidad, Esther orquesta un brillante escape de un centro psiquiátrico de Estonia y viaja a Estados Unidos haciéndose pasar por la hija desaparecida de una familia adinerada.

No obstante, la nueva vida de Esther viene con una sorpresa inesperada y la enfrenta a una madre que protegerá a su familia a cualquier precio. Es así como el público se volverá testigo de primera mano de cómo la psicópata elaboró el plan de escape de su prisión en la institución mental, cómo logró viajar hasta América y cómo terminó siendo adoptada por su última familia.

Ambas películas permanecerán en cartelera hasta el próximo miércoles 28 de septiembre y se podrán disfrutar en su idioma original subtitulado al español el próximo lunes 26.