Agrandar imagen La banda concordiense actuará de soporte en el recital del sábado.
La banda concordiense actuará de soporte en el recital del sábado.
En diálogo con Diario Río Uruguay, el vocalista recordó uno de los primeros recitales locales, que tuvo como escenario una céntrica discoteca que supo estar sobre calle San Martín, donde otrora funcionara un cine con el mismo nombre de la arteria.

"Fue en 2007, antes de ir a vivir a Capital Federal y cuando nosotros volvimos de Rosario a tocar acá", comentó. Subrayando que fue "ahí en donde funcionó el boliche Barcelona, pero que en ese momento ya se llamaba Puebla, me parece", dijo tratando de escarbar en los recuerdos.
Actualidad
Giménez detalló que "hoy en día, estamos viviendo en Capital Federal, en el barrio de Villa del Parque, donde por suerte podemos tener nuestra sala propia y trabajar ahí".

De todas maneras, si bien hace 12 años que ya no viven en Concordia, "desde que nos fuimos nunca hubo un año que no vengamos a tocar".

En ese contexto, recordó que en sus orígenes, todos los integrantes de la banda eran concordienses. "Fuimos los mismos, con la misma formación hasta el 2010 que nos fuimos a Capital". Desde esos años, "dos de nuestros integrantes se volvieron" por lo que agregaron integrantes porteños.
Telonear a La Renga
Consultado acerca del nexo con la gente de La Renga, el concordiense mencionó que "al estar ya hace un montón de tiempo tocando y viviendo en Capital hemos tenido varios encuentros en algún bar, en algunos camarines de algún show, hemos hecho amigos en común con los que trabajamos y son parte del mundo del rock".

Incluso, mencionó que "tuvimos la oportunidad también de conocer al bajita de la banda". Por lo que - agregó - "ellos fueron los que tomaron la decisión, creo yo también por el hecho de que somos una banda de Concordia, que llevamos esa bandera muy presente, siempre a todos los lugares a donde fuimos".

En efecto, el vocalista resaltó que "lugar al que fuimos a tocar, todos saben que somos de acá, entonces supongo que al venir para Concordia fue algo que decantó solo".
Escenarios
Por último, Giménez detalló que - en todos estos años en la ruta - compartieron escenarios con "Las Pelotas, con La 25, con la nueva formación de Caras Extrañas, con Cielo Razzo, con Eruca Sativa", entre otros.

"Es gente que nosotros admiramos mucho, bandas de mucho recorrido y siempre se dio de la misma manera, siempre nos invitaron a participar desde un lugar artístico, de músico", puntualizó.

En relación a la presentación del sábado, el cantante destacó que "es la primera vez que vamos a tener la oportunidad de subir a un escenario para tantas personas y de tal dimensión"

Si bien "hemos tenido la oportunidad de tocar en festivales grandes pero esto es otra cosa", agregó. Invitando a todo el público de Concordia y la región, Gimenez se mostró muy entusiasmado en que "todo salga bien y poder disfrutar acá, en casa".

"Ojalá que sea una verdadera fiesta", remató.

Etiquetas

Cultura