Agrandar imagen El evento será sobre fin de noviembre, en la Costanera.
El evento será sobre fin de noviembre, en la Costanera.
El folclorista y conductor radial Jorge Díaz confirmó la presencia del popular dúo, a fines de noviembre, en Concordia.

“El sábado 23 de noviembre se dará un importantísimo evento en Concordia, con la presencia de Coplanacu en la Costanera y gratis”, detalló al programa Ruidos Molestos.
Además adelantó que el horario tentativo es el de las 20:30 horas. También serán de la velada el grupo Canto Nuestro, el dúo Reencuentro, Avisale a Coso, el ballet Alas de mi Patria y otros artistas invitados.
Trayectoria
El dúo Coplanacu está compuesto por Roberto Cantos y Julio Paz. Fue formado en 1985 en Córdoba, aunque ambos son oriundos de Santiago del Estero.

Son dignos representantes del folklore argentino tradicional. Presentaban un bombo tocado por Julio y una guitarra por Roberto. A principios de los '90, Andrea Leguizamón (cordobesa) quien estudiaba violín en el conservatorio se incorpora al Dúo Coplanacu.

“Coplanacu es una palabra compuesta o mestiza. Que toma del castellano el término copla como célula de cancionero clásico y del quichua, el sufijo nacu que da idea de reciprocidad, encuentro, comunicación.

“El sentido de llamarnos Coplanacu es que la copla es verdadera cuando es popular y es popular cuando nace de la gente hacia los cantores y los cantores la devuelven cantando a su pueblo”, señalan desde la agrupación.

Etiquetas

Cultura