Agrandar imagen Se busca reforzar la seguridad del tradicional paseo costero.
Se busca reforzar la seguridad del tradicional paseo costero.
Durante la semana, se realizaron trabajos para edificar y ambientar la garita de Prefectura Naval Argentina. Allí, funcionará el nuevo Centro de Monitoreo de la Costanera de Concordia.

Según se adelantó, se colocará una puerta anti vandálica, ventanas laterales y una red de fibra óptica para el funcionamiento de las cámaras.
Gran Hermano
En contacto con Diario Río Uruguay, el director del Ente Costanera, Aldo Álvarez, explicó que “es un anillo de Seguridad Preventiva que constará de 16 cámaras en todo el recorrido”. Incluyendo “ocho domos de altísima calidad que filman las 24 horas en HD full”.

Además, el funcionario destacó que “vamos a tener cámaras de seguridad en playas durante el verano y que servirán para monitorear la parte trasera de los baños y la zona del Lavadero de Jaulas, que es bastante oscura”.

Además de los dispositivos fijos en las rotondas y en la Zona Verde, todo ayudará “a completar una primera etapa para tener monitoreada gran parte de la Costanera”, agregó. Destacando que “será una herramienta más para reforzar la Seguridad”.