Agrandar imagen
El periodista y director de Diario Junio y Radio Ciudadana, Claudio Gastaldi, explicó en el programa de radio Tarea Fina cómo se encuentra su familia luego de que se conocieran los últimos avances de la causa de su hermana, Claudia Bertoldi, quien falleció al hacerse un tratamiento en una clínica estética de Concordia.

Según las palabras de Gastaldi, el cuerpo de su fallecida hermana “fue enviado a Oro Verde, Paraná, para realizarle la autopsia” de la que participaron “tres médicos de la justicia y un médico que pusimos nosotros, sus familiares”. Momentos antes de que el procedimiento comenzara, “el médico que comandaba este grupo tranquilizó a mis hermanos porque ellos sabían ‘en qué lugar tenemos que buscar’ y así, efectivamente, buscaron en el corazón” para así constatar que “estaba inflado como un globo”. Es más, según Gastaldi, el médico les dijo que "lo pincharon y salió olor a gas".

De esta manera, los médicos forenses pudieron determinar que “la muerte fue instantánea” porque “le explotó el corazón”, confirmando así también que su hermana “salió muerta del centro de estética”. Esto ocurrió porque “inyectar algo en el cuerpo de una persona no es una pavada y se necesita un conocimiento muy preciso de lo que es el cuerpo para estar completamente seguro de que no se vaya al lugar donde finalmente se fue este dióxido de carbono, que fue al corazón de mi hermana, porque le introdujeron esa aguja en una vena en lugar de que sea inyectada de manera subcutánea”, aclaró.

Por otra parte, Gastaldi destacó que “en un momento yo pude entrar a la guardia del Garat –donde había sido trasladada Claudia, su hermana- y la vi, ella no tenía cara de sufrimiento, tenía cara de estar relajada”.

Además, contó que esto coincide con el relato de una mujer que atestiguó “estar al lado de ella, que estaban hablando bien y, de pronto, escuchó un grito desesperado y a los profesionales reanimándola”. Asimismo, Gastaldi recordó que “cuando mi cuñado llegó la vio y, según él, no podía asegurar que estuviera muerta, pero pudo notar que no reaccionaba” y agregó que “mi sobrino, que llegó cuando la estaban subiendo a la ambulancia, vio que los brazos de ella se caían” por lo que se descartaría completamente la idea de que “mi hermana había llegado con vida al sanatorio y allí habrían intentado reanimarla, porque eso no fue así”.

Por último, el entrevistado dijo que “en este momento la causa está detenida” debido a que se encuentra a “la espera de que los forenses, los médicos que le hicieron la autopsia a mi hermana, emitan el informe firmado al fiscal donde confirmen que murió por una embolia gaseosa”.

Ese informe, agregó, “se supone que este miércoles o este jueves lo estaría recibiendo el fiscal y recién ahí vamos a tener la palabra o la decisión oficial sobre lo que se va a hacer en este caso, si se los va a imputar o no y por qué delito”.