
En ese lugar, los efectivos policiales habrían ingresado sin oposición de la propietaria, una mujer de aproximadamente 50 años de edad, quien termina desvaneciéndose cuando se estaba explicando el motivo de la intervención policial.
De acuerdo a lo que aportaron los efectivos que participaron del allanamiento, esta descompensación se dio delante de testigos y de las dos hijas de la mujer, quienes contaron luego que la mujer “sufría problemas cardíacos severos”, por lo que incluso estaba medicada por un profesional de la salud.
Cuando esta mujer se desvanece, personal policial con conocimiento de RCP las asistió, mientras era traslada en un móvil policial hacia el Hospital Delicia Concepción Masvernat, dónde se continuó con los trabajos de reanimación.
Lamentablemente, los esfuerzos fueron en vano y esta mujer terminó falleciendo con un primer diagnóstico de muerte por un “paro cardiorrespiratorio no traumático”.
Ante la situación en que se dio el hecho, la fiscal Julia Rivoira ordenó una autopsia para despejar otras hipótesis y el resultado de dicho estudio se conocería en horas posteriores al mediodía.