
De esta manera, la directora del hospital manifestó agradececer “la donación de esta ambulancia de alta complejidad a las autoridades de Salto Grande por intermedio del Sr. Roberto Niez, autoridades provinciales y en especial a todo el personal y a los choferes con quienes venimos trabajando hace 11 años a veces en las difíciles condiciones poniendo siempre el hombro”.
Asimismo, Romero destacó la inserción del móvil del hospital Ramón Carrillo dentro del sistema de emergencia del 107, que cubre la zona sur oeste del hospital, ya que “tenemos un sector muy amplia, 9 barrios con más de 12.000 habitantes debajo de nuestra área programática, con una zona de influencia que es mucho mayor”. Con esto “estamos hablando de alrededor de 19 mil personas, sumando lugares como Villa Adela, Benito Legerén, Estancia Grande, Calabacilla, Puerto Yeruá, que son los lugares desde donde recibimos derivaciones” explicó. Además, agregó que “el objetivo siempre fue trabajar para la comunidad y en base a eso se trabaja no solo desde las puertas para adentro, si no también gestionando para afuera y, de esta manera, se dio la colaboración a través del Presidente de la Delegación Argentina”.

Además aclaró que Salto Grande, además de generar energía, es un organismo que busca propender al desarrollo socioeconómico y socioambiental de las poblaciones como lo soñaron sus precursores.
