
La cirugía estuvo a cargo del doctor Miguel Gilabert y – en breve - se realizará una segunda activación a un paciente de 12 años.
El implante
El implante coclear es un novedoso y complejo dispositivo que se implanta en el oído interno en contacto directo al nervio auditivo, a través de una cirugía.Está indicado para pacientes hipoacúsicos, severos-profundos, con excelentes resultados a nivel mundial por su gran avance tecnológico.
Los casos
En el primer caso, la paciente Francesca de tres años atravesó una cirugía de tres horas para poder instalar el implante coclear, que fue todo un éxito. Ya se han realizado los primeros controles, se “puede observar una evolución positiva, dado que la paciente escucha, y ahora se trabaja en su evolución”, destacó el doctor Gilabert.“Este es el cuarto implante y se avanza en el quinto, el trabajo fue realizado en conjunto entre el hospital Masvernat, el Programa Nacional de Hipoacusia - que provee el implante de alta tecnología - y el hospital Carrillo; con aporte de fonoaudiólogas y psicólogos”, relató el profesional.

