Agrandar imagen La versión del IAPV.
La versión del IAPV.
Al respecto, el gerente de la regional Salto Grande del IAPV, Luis Dávila, comentó que “los vecinos informaron inmediatamente de esta ocupación indebida”, eso permitió que “articuláramos con el municipio y con la policía el poder dialogar con la familia hasta que finalmente anoche (por el miércoles) se retiró”. En contacto con Diario Río Uruguay, el funcionario agregó que la situación “se viralizó por todos lados y se decía que el instituto se estaba callando la boca”. Subrayando que es procedimiento estándar que “antes de judicializar, primero es dialogar con la familia para que desista de su acción”.
Tierras
Dávila puntualizó que “esas tierras son parte del municipio de Concordia y parte del IAPV, dado que justo se da ahí el límite entre la calle y el predio del instituto”.

Además, precisó que “son tierras que fueron solicitadas por el municipio para poder regularizar la situación dominial, para lo cual se necesita una ley provincial”.

“Ese espacio que habían ocupado es un remante de tierra que pasa a ser un espacio público”, remató el funcionario.
Autorización
Por último, Dávila aclaró “que a cualquier persona que concurre al IAPV se le informa que no tiene terrenos disponibles, ni mucho menos viviendas, para poder entregar”, aunque “con la necesidad de la gente, se deja asentado su reclamo o pedido, y que a su vez genera un expediente”.

“Esta familia generó el expediente y estaba en trámite en la parte social de esta Regional pero jamás llegó a tener una resolución o dictamen”, remató. Subrayando que “la situación quedó resuelta y si bien fueron 48 horas, logramos que la pareja desistiera de su actitud y se ha desmantelado la casilla”.