
Diez viviendas
Casaretto expresó que “es un importante momento el sorteo de nuevas viviendas porque se hace realidad el sueño de diez familias de esta comunidad rural de tener su techo digno”.En ese sentido, indicó que “se licitaron otras 10 viviendas en Estancia Grande con fondos propios, en el marco del programa Primero tu Casa, para que cada vez más familias cuentan con un techo digno, generando empleo genuino y reactivación económica en las diferentes localidades”.
El funcionario remarcó la importancia de que los adjudicatarios paguen las cuotas de sus casas, para “generar un fondo de recupero que permita financiar nuevas soluciones habitacionales para garantizar el derecho a una vivienda digna a la familia de un trabajador”.
Por su parte, el intendente Lladós afirmó que” llevar nuevas viviendas para nuestros vecinos nos llena de orgullo y alegría”. Subrayando que “la casa propia es el sueño al que aspira toda familia y es nuestra responsabilidad como autoridades poder garantizar este derecho fundamental".
Se remarcó además que - en esta gestión de gobierno - en Estancia Grande, se inauguraron otras 10 viviendas destinadas a la demanda libre.
Familias
45 familias participaron del sorteo de las viviendas que se ejecutan íntegramente con fondos provinciales, quienes se inscribieron y actualizaron sus datos a través de la página web del IAPV que se implementó a comienzos de 2018.En primer término, se sorteó el cupo de discapacidad en el cual había 4 inscriptos. Del cual salieron beneficiados un titular y dos suplentes.
Luego, se efectuó el sorteo de dos titulares de viviendas monoambientes y cuatro suplentes. Eran 10 los inscriptos.
A continuación, se realizó el sorteo de cuatro titulares de las viviendas de un dormitorio y 10 suplentes. Fueron 24 inscriptos.
Por último se preadjudicaron tres viviendas titulares de dos dormitorios, y cuatro suplentes. Hubo 7 inscriptos.