Este miércoles por la mañana arribó a la ciudad de Concordia una comitiva del Instituto del Seguro encabezada por el doctor Tomás Germán Proske, en el marco de un plan de visitas que viene desarrollando la firma para planificar un proyecto de expansión.

“Arrancamos la jornada con una reunión en la Represa de Salto Grande para conversar sobre posibles nuevas contrataciones de seguros y luego concurrimos a la Municipalidad de Concordia, donde nos reunimos con el presidente municipal”, comenzó narrando Proske a Diario Río Uruguay.

Al respecto, comentó que se hizo entrega de elementos de seguridad para los trabajadores municipales, en el marco de un programa de Responsabilidad Social Empresaria que viene desarrollando el instituto.

Luego de eso se dirigió a la filial local del instituto, sobre calle San Luis, donde mantuvo reuniones “para empezar a plantear un objetivo que nos permita empezar a crecer en el sector privado y esto viene acompañado con una innovación tecnológica”, subrayó.
Centro Integral de Atención Médica en Concordia

En ese lugar, proske dialogo con este medio y entre otras novedades remarcó que que “hay un terreno que está a la vuelta del instituto (por calle Urdinarrain), que se conecta con la agencia, en el cual vamos a desarrollar un Centro Integral de Atención Médica”.

Dando m?0s detalles, explicó que "esto significará una inversión muy grande, porque ahí va a funcionar todo lo que tiene que ver con la auditoria médica y la atención primaria, la rehabilitación, buscando que esta sea lo más eficiente posibles para reducir la incapacidad del asegurado a la ART”, que es uno de los servicios principales del IAPSER.

El proyecto prevé ser licitado el mes próximo, llevando otro tiempo para la adjudicación y finalmente un tiempo de obra estima en seis meses, “por lo que esperamos que en el transcurso de este año podamos hacer la inauguración de este centro”, enfatizó.
Proske remarcó que esto” va a ir de la mano, con la reconversión de la agencia, modificando un poco los espacios".
Más inversiones en la zona céntrica
En ese marco también apuntó que "tenemos otro predio en Concordia donde tenemos la planificación de un edificio de ocho piso para posible venta y alquiler". En este caso la mención es para una propiedad que está ubicada sobre calle 1° de Mayo, a poco más de una media cuadra de la plaza 25 de Mayo.
Proske detalló que "esto está actualmente en la Municipalidad de Concordia para evaluación, pero calculamos que en el transcurso de este año estaríamos llamando a licitación, aunque ya con otros plazo de obra”.

De esta manera, la sede de Concordia se convertirá “en una de las agencias más importantes de Entre Ríos. De hecho hoy ya se impone y lo que estamos haciendo es tratar de incursionar en el sector privado para brindar mayor y mejor servicio para nuestros asegurados, como así también atraer potenciales asegurados”, dijo el entrevistado.

El mercado asegurador durante la pandemia

Por último, en referencia a lo que ha sido la marca ineludible de la pandemia, Proske dijo que se debe destacar "que fue un año muy complicado y atípico no solo para la compañía sino también para los trabajadores", ya que "en nuestro caso más del 90 por ciento del personal hizo teletrabajo porque estábamos impedidos de desarrollar las tareas en los lugares habituales de trabajo, por lo que surgieron inconvenientes que afortunadamente pudimos rápidamente revertir”, comentó el presidente del Instituto del Seguro de Entre Ríos.

Sin embargo, subrayó que “el año en sí, para nosotros fue satisfactorio, porque nos aggiornamos y nos pusimos a la vanguardia”.
Para concluir, Proske puntualizó que “el instituto es una empresa que lleva más de 70 años en el mercado asegurador, con presencia no solo en la provincia de Entre Ríos sino también en otras provincias, y esto es algo que se les remarca a cada asegurado”.