En diálogo con Diario Río Uruguay, el artista calificó como “algo muy bueno” el reconocimiento realizado el sábado, por lo que “antes que nada quiero agradecer a las autoridades del Instituto del Seguro por considerar mi trayectoria y valorar lo que uno ha hecho por Entre Ríos”.

Visiblemente emocionado, Fracalossi dijo que encada una de sus iniciativas “siempre hemos tratado de llevar los colores de Concordia”, sobre todo “a escenarios como el de Cosquín y de otras Fiestas Nacionales de Argentina”.

En ese marco también agradeció especialmente “a los músicos que intervinieron apoyando este reconocimiento, que son todos amigos míos”, con algunos de los cuales “hemos andado mucho, tanto dentro como fuera de la provincia”.
Trayectoria
Fracalossi nació en Federal, Entre Ríos, pero su familia se radico en la Capital del Citrus cuando él era muy pequeño, donde comenzaría con una temprana carrera musical.
Más tarde estudiaría música y canto en Rosario, trazando un camino que le permitió -en esa época- subirse a los mismos escenarios que Mercedes Sosa o Markama.
De esa poca cuenta su obra más conocida, la canción “Entrerriano soy, por Concordia voy”, composición por la que obtuvo muchas distinciones, al punto de ser declarada Canción Oficial de Concordia por el Concejo Deliberante de Concordia.

Asimismo, en el último tiempo, Fracalossi incursionó en la realización de productos audiovisuales para la difusión de atractivos turísticos de la región y de toda la provincia de Entre Ríos.