En declaraciones al sitio Reporte Cuatro y siempre según el intendente, “había amenazas de que tenían herramientas para un trabajo sucio. Y se dio”. Incluso, Martínez informó que previamente se había hecho una denuncia en la Fiscalía, alertando sobre la movida.

Aunque aclaró que “el funcionario es responsable de lo que hace", el jefe comunal intentó desviar el eje del debate suscitado: "Esto pasa en todos lados. En cualquier lado, se dan estas cosas: en la Iglesia, en la Comisaría; pero lo que hacemos nosotros es pedirles que den un paso al costado”.

“Yo creo que esto es una cama, que (Exequiel Pintos) ha caído en la trampa. Sospecho de donde pudiera venir, acá hay mucha mano de obra desocupada, gente que no trabaja y se dedica a pensar a hacer algunas cosas para ensuciar una campaña electoral”, acusó Martínez y hasta se animó a revelar parte de sus sospechas: “Hay gente que hay que denunciar que no trabaja y cobra sueldos más altos que el intendente, como el ex jefe de Vialidad, que está en la casa y está con todo el tiempo del mundo. Es un ñoqui, como hay muchos”, disparó.

Finalmente, valoró "la actitud, la grandeza y altruismo de Exequiel de dar un paso al costado hasta que esto se esclarezca". "Es loable, y lo valoro mucho, más allá de la responsabilidad”, resaltó.