Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, Ema Carmona del Área de Medioambiente de la Municipalidad de Concordia aclaró que, en base a su investigación, “notamos que no hay un punto de quema grande” sino que “se trata de pequeñas quemas que se fueron generando durante la tarde de ayer (miércoles)” y, debido a las altas temperaturas, “resultó difícil la dispersión del humo”.

Estos pequeños incendios quemas suelen ser provocadas por vecinos que, sin conocer las distintas normas que prohíben la quema de residuos y ramas a cielo abierto. Pero en este caso, “no hubo un foco ígneo que genere tanto humo puntualmente, como suele pasar en el Abasto”.

Carmona explicó que el humo “se notó en toda la ciudad” y según los comentarios de la gente “hubo zonas en las que la cortina de humo estaba mucho más cerrada”.
Quema de residuos
La Dirección de Saneamiento recibe reclamos de todo tipo de problemáticas ambientales. Las oficinas están ubicadas en la planta alta de la Terminal de Ómnibus y responden a la línea telefónica 421-2791. Existe una ordenanza que prohíbe este tipo de quemas por lo que, en el caso de que exista un amontonamiento de desechos, responde al número 105 un servicio que se acerca al lugar y los recoge para tratarlos debidamente.