Agrandar imagen El agua avanza sobre el sector de la baja Costanera.
El agua avanza sobre el sector de la baja Costanera.
La reunión fue encabezada por el intendente Enrique Cresto y fue a los fines de evaluar el estado de situación y disponer acciones preventivas ante la crecida del río Uruguay.

El secretario de Gobierno del municipio, Alfredo Francolini, puntualizó que fue un encuentro “de prevención, para evaluar lo hecho hasta ahora y estar preparados por si los niveles siguen en aumento".

Estuvieron presentes integrantes de distintas áreas municipales como Servicios Públicos, Desarrollo Humano, Seguridad y Prevención, entre otros.
Pronósticos
Cresto recibió un informe detallado de la situación y los pronósticos existentes. "El protocolo establece que cuando el río llega a los 9 metros, nos ponemos en contacto con el área de Hidrología de CTM para recibir información precisa”, indicó Mauricio Alegre, coordinador del área de Gestión Integral de Riesgos de la Secretaría de Desarrollo Humano.

El funcionario subrayó que en la actualidad “no hay ninguna situación de emergencia” y llevó tranquilidad a los vecinos. En ese sentido, agregó que “ante cualquier cambio de la situación o incremento en los niveles del río, estamos preparados para poner en marcha el Protocolo de Acción que está definido junto a las distintas fuerzas y organismos”.
Sin viviendas bajo el agua
Por último, Francolini insistió que por estas horas, la creciente – con estos valores – “está afectando sólo a espacios comunes de uso público, como la Costanera”. En efecto, “genera algunos daños materiales, pero no afecta a las familias”, remarcó.

No obstante, “estamos recibiendo partes meteorológicos, pronósticos, y evaluando todos los escenarios posibles, para disponer las medidas que correspondan en cada caso", aseveró el funcionario.