
El entubado cumple un rol fundamental, por lo que es indispensable su mantenimiento y limpieza. En este sector, la obra presentaba un deterioro importante debido al paso del tiempo, las precipitaciones y la acumulación de residuos que impedían su normal funcionamiento.
Los trabajos consistieron en la reparación del talud, del muro de contención, como así también colocación de barandas y construcción de veredas.
El Intendente Francisco Azcué había visitado previamente el lugar, destacando que el estado en el que se encontraba el pluvial "traía muchos inconvenientes cuando nos efecto precipitaciones porque el sistema se satura y provoca inundaciones”.
El jefe comunal insistió en que poner en condiciones el lugar “requirió de una inversión importante”, pero subrayó que “también se necesita del compromiso de los vecinos de no arrojar residuos. Cada uno tiene que hacer su parte: nosotros como municipio, hacer estos trabajos y los vecinos cuidar, ser responsables cumpliendo con sacar los residuos en el horario establecido y llevarla al lugar donde corresponde. Son pautas mínimas que tenemos que respetar”, concluyó Azcué.