Agrandar imagen El río volvió a mostrar los espigones de la costanera el pasado viernes.
El río volvió a mostrar los espigones de la costanera el pasado viernes.
Según el registro que lleva la Prefectura Naval Argentina, el fin de semana arrancó con un viernes que encontró un río Uruguay que se ubicaba en 6.42 metros, sobre el Puerto Concordia.
Pero en la mañana de este domingo, el río ya estaba en 4,16, confirmando la rápida bajante.
Vale recordar que llegó a superar los 9 metros y la mayor parte del tiempo osciló - en las últimas semanas - entre los 7 y 8 metros.
Normalización
En localidades al norte del país, como El Soberbio, en Misiones, se destacó la tendencia a la normalización del río Uruguay. El intendente de esa localidad recordó que "los problemas que hubo fueron a causa de un ciclón muy potente en alta mar, localizado frente a Uruguay, y los estados Santa Catarina y Río Grande do Sul, de Brasil, que provocó muchas lluvias para toda la Mesopotamia".

"Al normalizarse la altura del río Uruguay, se retomó el cruce fronterizo con Brasil y se habilitó el puerto, con una altura de 8 metros del río; esto permite que la actividad en nuestro pueblo vuelva a la normalidad», consideró el intendente de El Soberbio.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.