Agrandar imagen Alerta en Paso de los Libres.
Alerta en Paso de los Libres.
Alcides Acuña, titular de Defensa Civil del municipio de Paso de los Libres, contó este lunes que ya "hay 15 autoevacuados en nuestra ciudad, 10 mayores y cinco menores".

En declaraciones radiales, contó que "lo peor lo estamos viendo ahora, es agua que seguirá río abajo; pero las perspectivas es que el Uruguay no siga subiendo y con los días comenzará a descender".
Paso de los Libres
Durante la mañana de este lunes, desde el Comité de Seguridad de esa localidad correntina -conformado por Fuerzas Armadas, de Seguridad y Defensa Civil- solicitaron a la población "tomar las medidas necesarias para evitar ser afectados por el avance del agua y evitar accidentes".

La Dirección de Defensa Civil de la Comuna informó que el río Uruguay "alcanzó, en la mañana de este lunes 9 de mayo, los 8.31 metros; con un crecimiento sostenido de 3 centímetros por hora como consecuencia de intensas lluvias en las altas cuencas".

"Se espera que en las próximas horas la altura del río Uruguay en el puerto local llegue a los 8.50 metros, lo que marcará el comienzo de la Etapa de Evacuación", se detalló. Subrayando que la creciente afectó la zona de la Costanera, por lo que continuará cerrada "al tránsito de vehículos y peatones".
Según el comunicado oficial, hace casi 72 horas "que el Municipio de Libres activó el protocolo de inundaciones y todas las áreas Comunales están trabajando para asistir a familias e instituciones, con centro para evacuados preparado".