Agrandar imagen Nivel de evacuación, en esa localidad correntina.
Nivel de evacuación, en esa localidad correntina.
Ya a las 7 horas de este martes, el río Uruguay registró una altura de 8.51 metros sobre el puerto de esa localidad correntina; con tendencia creciente.

"El reporte de Prefectura Naval Argentina muestra que cerca del mediodía de ayer - lunes 8 de mayo - el río se había estacionado en 8.31 metros, pero luego de las 16 retomó su tendencia creciente a razón de 1 centímetro por hora; superando la marca de evacuación a las 7:00 horas de este martes 9 de mayo", reza el documento oficial del municipio de Libres.

La situación hizo que se mantenga "activo" su protocolo de inundación, con "asistencia a familias que ya debieron abandonar sus casas, asistiendo a quienes podrían verse afectados por el avance del agua; con logística, organización y centro para evacuados preparado ante posible evacuación masiva", continúa el comunicado.

Por último, se solicitó a la "población que, ante cualquier emergencia, se comuniquen a la línea gratuita 103 y que se respeten las señales e indicaciones de los inspectores sobre calles y pasos bloqueados a peatones y vehículos por el avance del río sobre el casco urbano".