En la playa Nébel el río cubrió totalmente
la zona de balneario y está cerca de ascender
al camino elevado
Según se precisó a Diario Río Uruguay desde la represa de Salto Grande, “las intensas precipitaciones ocurridas en la cuenca alta y media del río, han generado un importante repunte de los caudales”. Por lo que el embalse del lago ha recibido en las últimas 24 hs. un aporte promedio de 10.299 metros cúbicos por segundo, con un nivel de lago que ya está por encima de los 34 metros.
Esto ha llevado a que Salto Grande pase de evacuar 10.424 metros cúbicos por segundo (m3/s), a un incremento de 13,500 m3/s, con el objetivo de amortiguar la masa hídrica que nuevamente estaría amenazando la región proveniente desde el norte.
Desde dicha área de Hidrología se admite que “a magnitud de la creciente se encuentra en proceso de evaluación”, pero que mientras tanto “Salto Grande ha incrementado a su evacuación y se ha iniciado el descenso del lago”.
El objetivo es llevar el nivel del embalse a 31.50 m., mientras que como contrapartida “el nivel del río ascenderá durante los próximos días, sin superar los 12.00 m escala de Concordia”.