Agrandar imagen El tránsito de Salto hacia Concordia se ve incrementado, por el tipo de cambio.
El tránsito de Salto hacia Concordia se ve incrementado, por el tipo de cambio.
Jorge Villalta, vicepresidente del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, recordó que “ya desde el 2018 venimos trabajando en la Comisión de Fronteras dentro de la CAME”, para evaluar el tránsito comercial en “las regiones fronterizas”.

En diálogo con el programa “Con Todo al Aire” (FM 89.3 La Red Concordia) explicó que el sector está expectante ante la vuelta probable de las medidas restrictivas como la del “0 kilo”. “Últimamente, el Uruguay ha tratado de poner estas medidas”, señaló.

El dirigente recordó que sobre “el 3 y 5 kilos hicimos gestiones que no llegaron a buen puerto y quedaron estancadas en Buenos Aires”.
Rubros
En Concordia se siente la mayor afluencia de compradores oriundos del vecino país, fundamentalmente de la ciudad de Salto. Según Villalta, “se ve demanda en hotelería, gastronomía, tiendas y sobre todo en supermercados”.

Aunque la entidad local no cuenta con números actualizados, los guarismos de un incremento del 30% serían un hecho, compartiendo la misma situación con otros cruces fronterizos a nivel nacional.