Agrandar imagen
Con el fin de clarificar la situación actual a los trabajadores y familias del sindicato, el sindicato advirtió sobre “tres casos positivos de trabajadores en la empacadora situada en calle Bvard. San Lorenzo ‘0’ y Av. Yuquerí”.

Precisamente, el Sindicato Obrero de la Fruta expresó que “ante la situación del SARS COVID-19 que se encuentra aquejando a la población mundial y a los aumentos que se vienen ocurriendo en la ciudad de Concordia, queremos hacer llegar a las familias obreras de la citricultura y en especial a los trabajadores de ROBERTO SALERNO S.A y SALERNO S.A que hemos comunicado al Comité de Organización de Emergencia de Salud Concordia (COES)” sobre los nuevos casos reconocidos.

De esta manera, llamaron “a los efectos de tomar todas las medidas protocolares de salud para que se pueda proteger a los trabajadores y a las familias de estos, tomando todos los recaudos a fin de evitar la propagación del virus” y así “controlar el estado de salud de los contactos estrechos”.

Por otro lado, también solicitaron “la colaboración de todas las entidades públicas y privadas a fin de controlar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad de los trabajadores de la fruta, haciendo saber que colaboraremos” para “proteger la vida de las familias obreras”.

Así también se dirigieron a toda la comunidad de Concordia, con el objetivo de que “se tome conciencia de la situación” y se “respeten los consejos de los profesionales de la salud, porque de esta pandemia salimos entre todos”.