Agrandar imagen
El Trío Litoraleño "Teclas de cuero", está integrado por Sebastián Arlettaz en batería, percusión y accesorios; por Atilio Notargiácomo en percusión, accesorios y glockenspiel y por Waly García en piano, teclados, bajo de pie y pandeiro.

Este proyecto nació a través de la necesidad de los tres músicos, de abordar e interpretar el acervo musical litoraleño, a través de un lenguaje rítmico y una sonoridad que contenga, desde sus instrumentos tradicionales como lo son el "Takuapú" o la "Tambora" y diferentes instrumentos de origen africano, árabe o europeo.

Sumado esto a la amplitud acústica del piano y los sonidos contemporáneos del teclado, unificando y enriqueciendo este universo rítmico, con recursos musicales y progresiones armónicas de nuestra cultura, como de otros géneros.

Las obras de "Teclas de cuero" son de diferentes autores de la región y algunas propias. Fueron elegidas por su magia para transformarse en versiones propias, donde la improvisación, es un constante elemento de quiebre, que caracteriza la impronta del Trío.

"Teclas de cuero" fundamenta y refuerza su universalidad a través de la Chamarrita, el Chamamé y el Rasguido doble. Con la única pretensión de encontrar una sonoridad propia, que los represente e identifique, este trío se expande explorando nuevos horizontes, desde simples melodías hasta aventuradas improvisaciones, donde se puedan expresar libremente, sin redes, sin límites ni fronteras.

De esta manera, “Teclas de cuero” podrá disfrutarse a Concordia con la presentación en la Fundación Magma, ubicada en calle Alberdi 119, este sábado 7 de diciembre. Será a partir de las 21:30 horas, con un costo de entrada en puerta de 250 pesos.